Se desconoce el costo y la forma en que se adquirió.

Ya se confirmó la compra de un nuevo helicóptero por parte de Gobierno del Estado luego de que el año pasado se desplomara la aeronave que pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en una misión de rescate en las faldas del cerro El Centinela el año pasado. El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, así lo dio a conocer.

Durante la atención a medios que brindó este martes en Mexicali, el Mandatario afirmó que los recursos para adquirir la nave vinieron de dos vías: el seguro que tenía el helicóptero que se precipitó en 2017 cuando se rescataba el cuerpo de una senderista fallecida durante un ascenso a la referida montaña, y la venta de una de los dos aeroplanos que estaban en posesión del Poder Ejecutivo.

Se desconoce el costo, especificaciones y forma de adquisición de la arronave.

Aseguró que los detalles como el costo, el proceso de compra e información técnica del helicóptero, se brindarán conforme avance el mes de agosto, pues a finales es cuando se pondrá en funcionamiento para las labores de protección civil y seguridad pública, que anteriormente cumplía la antigua aeronave.

El Gobernador solo detalló que la cabina del nuevo helicóptero será más grande que la del anterior, para servir de mayor ayuda en las tareas que se le asignan.

El 14 de marzo del 2017, cuando se buscaba el cuerpo de una joven senderista en el cerro El Centinela que había perdido la vida durante un recorrido de ascenso a ese lugar junto a un grupo de personas supuestamente organizadas, el helicóptero que pertenecía a la Policía Estatal Preventiva (PEP) perdió el control al estrellarse con cables de alta tensión que hay en la zona, provocando su caída y explosión minutos después. En el accidente perecieron dos agentes de la corporación y dos senderistas que apoyaban la misión.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.