Mujeres de Sonora, en especial de Hermosillo, protestaron este domingo para exigir un alto en contra de la violencia de género y los feminicidios. Dentro de las protestas, tiraron las puertas del edificio del Poder Judicial del Estado, donde pintaron consignas en las paredes e hicieron destrozos en su interior.La protesta inició a las 17:30 horas en las afueras del museo de la Universidad de Sonora, donde no se permitió la participación de hombres. Dentro de las protestas se coreó el canto feminista contra la violencia hacia la mujer “El violador eres tú”.

Frente al edificio se hizo un pase de lista de víctimas de feminicidio en México en los últimos años, donde se recordó a la historiadora Raquel Padilla, quien fue asesinada en noviembre del 2019 por su pareja sentimental.

En las frases que fueron pintadas en el interior del inmueble se lee: “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “somos el grito de las que ya no tienen voz”, “No son muertas, son asesinadas” y “Dejen de estar jugando con nuestro dolor”, esto sólo por mencionar algunas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.