ESPECIAL/PoderMX

Ciudad de México. La madrugada de este viernes, a las 3:17 horas, se registró un sismo de magnitud preliminar 5.3 provenientes de Huetamo, Michoacán. A pesar de que las alertas sísmicas sonaron en la capital del país, el movimiento fue imperceptible.

Tanto en Michoacán, como en Guerrero, autoridades han descartado daños serios a causa de este movimiento de tierra, cuyo epicentro se ubica en la zona limítrofe de ambas entidades.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la alarma sísmica sonó por lo menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor en un buen sector de la población.

Personal de Protección Civil e integrantes del Comité Nacional de Emergencias comenzaron una evaluación preliminar para asegurar que no hubiera ningún daño o heridos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, informó que no reportaban incidentes graves ni daños en la capital, además, por instrucción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se incrementa patrullaje en distintas colonias.

 

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.