Redacción/PoderMX

Mexicali. El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) Delegación Mexicali anunció la modificación de la ruta de transporte público Flores Magón, con el propósito de beneficiar a más comunidades.

La delegada del IMOS en la capital del estado, Adriana Pimentel Guerrero, informó que esta modificación permite fortalecer el desplazamiento de Norte a Sur por calle Novena, desde la zona dorada hasta el Corredor Palaco, facilitando el traslado hacia Valle de Puebla y comunidades aledañas.

La ruta de transporte público Flores Magón es prestada por la empresa Fernando Amilpa. Inicia en avenida De los Jazmines en la colonia Alamitos dando vuelta en U por calzada De Las Américas para incorporarse a calzada Cetys, dando vuelta hacia la calzada Manuel Gómez Morín hacia el norte, incorporándose a la zona industrial por avenida Galaxia, continuando su trayecto por calzada Abelardo L Rodríguez y dardo vuelta en U en la Garita Nuevo Mexicali. Retoma nuevamente la avenida Galaxia, dando vuelta a la izquierda por avenida Bernardo Reyes y hacia avenida Ricardo Flores Magón (2 de Octubre), pasando por avenida Imperial, avenida Cultura Azteca, y Compuertas, para después tomar la calle Novena y seguir su camino hacia el sur hasta el Corredor Palaco, dando vuelta a la izquierda hasta llegar a la calle Huiquiño para ingresar a Valle de Puebla, donde pasa por avenida De los Mosaicos, calle Rio San Ángel, avenida Cascada de la Balsa y calzada Heroica Puebla hasta llegar a su terminal en el Parque de Ángeles de Puebla, para después realizar el mismo recorrido de forma inversa. Un mapa detallado de la ruta puede ser consultado en la siguiente LIGA.

“Aunque se elimina el recorrido que originalmente tenía la ruta, desde la colonia Alamitos a la Zona Centro, los usuarios que deseen trasladarse hacia allá o bien a algún punto de calzada de las Américas y avenida Zaragoza, podrán hacerlo efectuando el transbordo de manera gratuita con la otra ruta operada por la misma empresa Fernando Amilpa, que es la Ruta Cetys-Abasolo”, subrayó la delegada del IMOS en Mexicali.

Pimentel Guerrero confirmó que este nuevo trayecto en la Ruta Flores Magón ya se encuentra operando con horario de servicio de 5:00 hasta las 20:00 horas y con una frecuencia de paso aproximado de 30 minutos.

La funcionaria expuso que esta modificación es parte de las estrategias de reestructuración del transporte y producto de la comunicación constante que se tiene con comunidades y concesionarios, buscando cumplir con las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, para que el transporte público responda a las necesidades del pueblo de forma más eficiente.

Finalmente, exhortó a la comunidad a que tramite su tarjeta de prepago para facilitar los transbordos entre las rutas, poder así llegar a sus destinos y ahorrar en sus trayectos. La tarjeta de prepago MXLBUS puede ser tramitada en las oficinas ubicadas en la Zona Centro de la ciudad en oficinas de Pago Automático Mexicali PAM, ubicadas dentro del Centro Comercial ABSA, entre la calle México y el bulevar Adolfo López Mateos.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.