Mexicali. Con el apoyo de una denuncia ciudadana, policías municipales rescataron del abandono a dos hermanitos que se encontraban abandonados a su suerte en el fraccionamiento Casa Digna, al poniente de la ciudad.

Uno de los niños fue localizado esta mañana deambulando a ocho cuadras de su casa y el otro estaba solo en la vivienda. Sus padres no aparecieron en ningún momento.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) informó del rescate de los niños de 4 y 1 año de edad, respectivamente, los cuales estaban descuidados, uno de ellos deambulaba en vía pública mientras que el menor se encontró al interior del domicilio ubicado en el fraccionamiento Casa Digna.

El reporte se recibió al número de emergencias 911  por parte de un residente del citado fraccionamiento que reportó haber visto a un niño de 4 años de edad que caminaba solo en plena calle.

Los policías que fueron comisionados al caso, lo ubicaron. El infante señaló el camino a su casa la cual se encontraba a ocho calles de distancia.

Durante el camino de regreso, el adulto solicitó apoyo de policías municipales por el extravío del niño, sin embargo, una vez llegaron al domicilio, el infante mencionó que salió del mismo a través de una ventana para encontrar a su mamá y al interior estaba su hermanito, sin los cuidados necesarios para garantizar su seguridad. 

La DSPM reportó que agentes de policía, en estricto apego a proteger el interés superior de la niñez y salvaguardar su integridad, ingresaron al domicilio para encontrar al niño de 1 año de edad dentro de la habitación principal, los agentes estuvieron por más de una hora en el sitio en espera de localizar a los padres pero no fue posible, por lo que se canalizaron para su protección a la comandancia central.

El director de la corporación Pedro Ariel Mendívil, instruyó a los oficiales de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) a proteger así como brindar todo el acompañamiento posible a los niños, además de priorizar la localización de una red de apoyo para que ambos hermanos regresen lo más pronto posible con sus familiares, mientras tanto, se da parte a DIF Estatal ante la posible conducta de omisión de cuidados.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.