Mexicali. En un caso de violencia en el hogar, policías municipales lograron salvarle la vida a un niño de 3 años de edad que estuvo a punto de ser quemado por la pareja sentimental de su madre, en hechos ocurridos anoche en la delegación Morelos, del Valle de Mexicali.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de un comunicado informó que los agentes de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género, detuvieron a un hombre identificado como José Juan “N” de 43 años de edad por el delito de homicidio en grado de tentativa, además de rescatar oportunamente al niño en cuestión.

El incidente se registró la tarde del miércoles cuando se recibió a través de C4 un reporte por violencia familiar, donde señalaba que el presunto agresor, intentaba incendiar el domicilio ubicado en Ciudad Morelos, por lo que inmediatamente se desplegaron unidades patrulla de UVI.

En la escena encontraron a la víctima, una mujer madre de familia quien compartió a los oficiales que momentos antes, acudió con uno de sus hijos a la clínica del IMSS y al volver, su madre le informó que José Juan “N” llegó en bicicleta para llevarse a su hijo de 3 años con dirección a campo 18; inmediatamente fue en su búsqueda.

En el domicilio encontró al presunto agresor quien la amenazó con incendiar la vivienda con él y su hijo al interior, mientras sostenía un encendedor a la par que una columna de humo salía por la ventana; la víctima solicitó apoyo urgente de policía municipal.

En instantes, llegaron los agentes de UVI para la aplicación de protocolos de intervención en situaciones de riesgo, para proteger y salvaguardar la integridad del niño, con la implementación de comandos verbales, lograron que el presunto responsable desistiera y procedieron a la detención.

El niño quedó bajo protección de su mamá con el acompañamiento de los agentes de policía municipal mientras que el detenido fue turnado a la comandancia para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.