‘¡Está granizando!’

El tránsito se alentó con la precipitación de este sábado.
El tránsito se alentó con la precipitación de este sábado.

“¿¡…Cómo que está granizando!? Nomás eso faltaba”. La tarde en la capital era lluviosa, lagañosa, como dicen algunos. Las familias disfrutaban el buen clima, inusual –aunque la estadística dice otra cosa- para ser la entrada del verano en Mexicali.
“Hay que aprovechar este ratito, porque al rato que salga el Sol va a llegar el calor húmedo”, mencionaba el camionero al caballero que subía al Ruta 9 para viajar de un extremo a otro de la ciudad, en un autobús con los vidrios abajo y el aire acondicionado apagado. “El boleto sigue constando lo mismo sin refrigeración”, aclaró.

“¡Granizó! Era del tamaño de unas canicas o más grandes”, le comentaba un hombre que recogía a su mujer a la salida de su trabajo, una refresquería. Tuvieron que esperar diez minutos más para evitar un descalabro.

Las fotos y momentos de video en redes sociales de Internet no tardaron en aparecer. La gente compartió su experiencia y recibió reacciones, principalmente de asombro.

No hubo consecuencias graves ni precipitación de anuncios o algún otro tipo de incidente como consecuencia de este meteoro. Sólo la fresca sorpresa de una tormenta de Verano en Mexicali.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.