Un grupo de profesionistas han presentado este día la asociación “Mexicali Sin Hambre”, integrada por Marla Sabrina Félix, Jesse Márquez, Ara Ramirez y Ana Paola Molina.

La intención al crear este del grupo, afirma su presidente, es lograr un Mexicali sin hambre de justicia, de información, de oportunidades, pero sobre todo, sin hambre física.

Una de los principales objetivos de este grupo es llevar ante el Congreso del Estado una ley para combatir el desperdicio de alimentos en Baja California, la cual prohíba que los restaurantes, mercados, autoservicios y empresas tiraren comida a la basura.

“Nuestro fin con esta ley es que ninguna alimento que pueda ser aprovechado termine en la basura, ya que así podemos combatir en un solo acto la contaminación y las necesidades alimentarias de los más necesitados. A su vez, queremos emular el ejemplo de países como Francia e Italia, donde incluso dan la opción de usar como composta o comida para animales estos alimentos.” afirmó Marla Felix.

En México se desperdicia más de una tercera parte de los alimentos que se producen.

Este grupo afirma tener conocimiento de la ley creada en 1998 en el estado para la donación en materia alimentaria, misma que prohíbe que los alimentos sean desperdiciados, sin embargo, pese a existir por casi 20 años no ha dado resultados, “diariamente vemos el desperdicio en restaurantes, autoservicios e incluso en supermercados”, por lo cual buscan crear una ley que tenga dientes y sancione a quienes tiren comida a la basura.

La asociación integrada por abogados y administradores invita a que cualquier persona que sienta “hambre” en Mexicali se sume a su proyecto; los pueden contactar por medio del grupo de Facebook “Mexicali sin hambre” o al teléfono (686) 262-6271.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.