Son ya tres decesos a causa de las altas temperaturas los que suman en la actual temporada de verano en Mexicali, el más reciente es un varón en situación de calle que falleció este 23 de junio en instalaciones del Hospital General de Mexicali. Guillermo Trejo Dozal, secretario de salud del estado, lo informó.

Apuntó que no hay mayores datos sobre la persona, solamente que ingreso en un estado ya muy grave de salud a causa de un cuadro de golpe de calor y fue ya en el nosocomio donde no soportó su estado y perdió la vida.

En cifras del departamento de Epidemiología de la dependencia, hasta el momento se tienen contabilizados once casos de enfermedades vinculadas a las altas temperaturas en toda Baja California: 3 golpes de calor, 6 de agotamientos por calor (todos en Mexicali) y una quemadura solar de piel (en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana).

Apuntó que la dependencia a su cargo será la encargada de brindar la información sobre el tema y lo hará solamente cuando haya confirmación total del caso.

El secretario reiteró el llamado de todo el sector salud para la actual temporada de verano, donde ya ha habido días de calor extremo: evitar salir a la calle y realizar actividades deportivas durante las horas pico, periodo que comprende de 10 de la mañana a 6 de la tarde; mantenerse hidratado en forma adecuada; evitar la ingesta de alcohol y de comidas muy saladas y llevar ropa fresca, preferentemente de algodón, poco ajustada y de colores claros, así como gafas de sol y sombrero de ala ancha (o sombrilla).

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.