Como una medida preventiva en materia de inseguridad, el Gobierno del Estado presentó una iniciativa para recuperar, tan solo en Mexicali, un aproximado de 40 mil viviendas abandonadas que se tienen calculadas, para evitar así que se vuelvan “picaderos”, focos de infección o guaridas para ladrones. Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno, lo anunció.

Autoridades han destruido y tapiado varios “picaderos” en Mexicali, pero falta mucho para erradicar este problema.

Apuntó que esta iniciativa fue presentada ya en el Congreso del Estado y forma parte de la Cruzada contra la Inseguridad que hace dos semanas firmó el gobernador Francisco Vega, cuatro de los cinco alcaldes y representantes de organismos empresariales en la ciudad de Tijuana.

El funcionario estatal sostuvo que la iniciativa contempla la creación de dos salas especiales en el Poder Judicial del estado para acelerar los juicios de extinción de dominio y poder lograr la adquisición de estas viviendas en estado de abandono.

“Hay alrededor de 40 mil casas abandonadas en Mexicali que requieren que ya concluya el proceso de juicio para que haya una definición de que hacer con ellas. Se están asignando recursos por parte del gobierno del estado para la construcción de esas dos salas. Fue uno de los convenios que se firmaron en la Cruzada contra la Inseguridad” expresó el secretario.

El funcionario no detalló cuales serían los montos que se le asignarán a la iniciativa ni fechas para comenzar a trabajar en la construcción de las salas. Apuntó que más adelante se brindarán detalles del plan.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.