Voces de 200 niños entonarán cantos de todo el mundo

Una selección de niños y jóvenes que pertenecen a agrupaciones musicales de Baja California, se encuentra ensayando para la presentación oficial del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias AUKA, este 3 de julio en Mexicali, 4 de julio en Ensenada y 5 de julio en Tijuana.

Será un magno concierto organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) titulado “Cantos de los pueblos originarios del mundo”, con la participación de 111 ejecutantes y 88 voces, quienes interpretarán canciones emblemáticas de diferentes partes del mundo.

“Cantos de los pueblos originarios del mundo” estará de gira por tres ciudades de Baja California: “Mexicali el lunes 3 de julio a las ocho de la noche en CEART Mexicali, Ensenada el martes 4 de julio a las siete de la tarde en CEART Ensenada y Tijuana el miércoles 5 de julio a las siete de la tarde en el Antiteatro del ICBC Tijuana. La admisión es libre”, informó el director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

El director artístico y musical será el maestro Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura, Institución que encabeza la maestra María Cristina García Cepeda.

El programa consta de Xochipitzáhuatl (náhuatl), La marcha de las canicas (Francisco Gabilondo Soler), Tríptico (huichol), Sal negra (maya-chuj), Vasija de barro (andino), Auld lang syne (escocesa), Anayawari (rarámuri), Cantos Yumanos, Lunada (Francisco Gabilondo Soler), Somawasa (sudafricana), Sohran bushi (japonesa) y Alas a Malala (Arturo Márquez).

No se pierda la gira de conciertos de “Cantos de los pueblos originarios del mundo” con la participación de unos 200 niños de agrupaciones musicales comunitarias de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

Para más información, visite el portal oficial del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx o la página de Facebook Cultura BC, así como en las redes sociales d la Representación ICBC y CEART de su municipio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.