Con una exhibición canina que se realizó en el teatro al aire libre del Bosque de la Ciudad, esta mañana fue presentada la Unidad K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), conformada por ocho canes y sus respectivos instructores.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, expresó que acciones como estas demuestran la importancia de trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, ya que gracias a la donación de Index, se suman dos canes a la Unidad Canina K9 y actualmente se cuentan con ocho binomios.

Destacó la confianza que están depositado los distintos sectores de la sociedad en el 22 Ayuntamiento de Mexicali, al sumar esfuerzos para sacar adelante a Mexicali.

Sánchez Vásquez, exhortó a los elementos de la Policía Municipal, a redoblar esfuerzos para lograr que el trabajo diario de la seguridad pública se realice con excelencia, por el bien de los mexicalenses.

El Alcalde de Mexicali, anunció que continuará el fortalecimiento a la Policía Municipal, a través de la capacitación y equipamiento.

El concurso infantil

Por su parte el director de la corporación, Alonso Ulises Méndez, expresó que para nombrar a los agentes caninos, se recibieron más de 400 propuestas y en una selección integrada por representantes de los medios de comunicación se escogieron los nombres ganadores.

Mencionó que los canes pasan a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública, en donde realizan una labor invaluable, ya que su sola presencia al detectar narcóticos, armas, explosivos, inhibe a la delincuencia.

Indicó que en operaciones de alto riesgo han sido de gran apoyo para los policías municipales, ya que al momento de hacer detenciones los caninos neutralizan la amenaza, protegiendo al ciudadano y al policía.

Ulises Méndez, destacó la importancia de la participación ciudadana, quienes trabajan hombro a hombro con las autoridades de seguridad pública para mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad.

Como parte del evento se entregaron reconocimientos y un premio consistente en una Tablet, a los niños que resultaron ganadores del concurso “Ponle nombre al K9”:

Itan Derek Rodríguez Anchondo, de la escuela Primaria Centenario de Mexicali, quien nombra al agente canino como: “Kimbo”; Kiara Michelle Martinez Gómez, Escuela Primaria Centenario de Mexicali, quien nombra propuso el nombre de “Rudok”; Vladimir Eduardo Gamboa Hernandez, de la Escuela Primaria Eugenio Elorduy Gallastegui, quien resultó ganador con el nombre “Aquiles”; Alonso Emilio Méndez, del Colegio Angloamericano, quien nombró al agente como “Máximo”; Regina Cenizo, del Colegio Angloamericano, participó con el nombre “Red”, y Génesis Chacón González, de la Escuela Primaria Cuarto Ayuntamiento, ganó con el nombre de “Ravcaa”.

También se entregó mención honorífica por ser finalista del concurso al niño Pablo Sebastián Márquez Garcia, de la Escuela Primaria Leona Vicario, quien participó con el nombre de “Yumano”.

En el evento se contó con la presencia de los diputados, Job Montoya Gaxiola, Triny Vaca Chacón, los regidores Héctor Guzmán Hernandez, Carla Maldonado Valdez, Maria del Carmen Carrera Martinez, Ventura Campos Sandoval, Alejandra Maria Ang Hernández, Jesús Héctor Vega Olivares, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Alejandro Vásquez Valadez; Guillermo Quintana Soto, vicepresidente del Grupo Nicoya; Salvador Maesse Barraza, presidente de Index Mexicali; Arturo España, presidente del Patronato del Bosque de la Ciudad, el presidente de Canaco, Juan Ramón López Naranjo; el subsecretario de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, y el director de Bosque de la Ciudad, José Luis García Chavira.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.