Atienden a jóvenes aspirantes a Preparatoria

El Sistema Educativo Estatal ha dispuesto módulos de atención en los municipios cinco de la entidad, para atender a los más de 2 mil 411 de jóvenes que no han logrado acomodarse en un lugar para cursar la preparatoria en Baja California.

Más de 52 mil solicitantes de preparatoria realizaron su trámite vía Internet, para el ingreso a este nivel educativo en el que participan Cecyte, Cobach, Conalep, Dgeti (Cbtis y Cetis), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Telebachillerato Comunitario (TBC).

Estos módulos iniciaron con la atención a los interesados desde el lunes 3 de julio y funcionarán hasta el 4 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas, con ello se busca garantizar el derecho a la educación de todos los aspirantes a ingresar a la preparatoria.

Hasta el 5 de julio la asistencia a estos módulos es la siguiente: Mexicali, se ha atendido a 620 personas, en Tijuana 722, en Ensenada 125, en San Quintín 22, en Playas de Rosarito 145, en Tecate 98, y en el número 018007887322 se ha atendido a 679 personas.

En el módulo se da atención a aquellas personas que necesitan conocer las opciones disponibles con las que cuenta cada municipio y reubicaciones para primer ingreso para aquellos que no obtuvieron un lugar.

Para los que ya cuentan con una asignación de plantel particular y están de acuerdo con esa opción que consultaron en la página oficial del SEE www.educacionbc.edu.mx ingresando con su ¨folio¨ y ¨clave¨ de acceso, deben acudir para validar la Beca Solidaria OportunidadEs del Programa ¨BC ¡Todos a la prepa!¨ que es un apoyo con el cual el Gobierno del Estado paga la inscripción y las colegiaturas por los dos o tres años que dura la preparatoria (el tempo varía de acuerdo al tipo de modalidad).

Para estos casos y para una atención más ágil, se requiere acudir con su número de folio y para los que ya cuentan con la Beca Solidaria, deberán llevar los tres formatos llenos y firmados.

Para aquellos jóvenes que no hicieron trámite alguno, deberán acudir con el certificado de secundaria y un documento que señale el domicilio y el código postal. Se considerarán en el registro de ubicación y a partir del lunes 17 de julio, deben consultar la página del SEE para conocer en qué centro de estudios quedaron ubicados.

Dichos módulos están ubicados en las Delegaciones del SEE en las siguientes ubicaciones:

* Mexicali: Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.

* Tecate: Blv. Benito Juárez No. 500, colonia Encanto Norte.

* Playas de Rosarito: calle José Haroz Aguilar No.2004, fraccionamiento Villa Turística, Centro de Gobierno.

* Ensenada: Blv. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec, anexo al edificio de Gobierno del Estado, C. P. 22795.

* San Quintín: Delegación del SEE, Centro de Gobierno (Domicilio Conocido).

En el caso del Módulo de Tijuana, está ubicado en el Centro de Formación Ciudadana (antes Centro de Cultura de la Legalidad), calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa, entre Blv. Cochimíes y calle Paseo del Río, Zona Río

Comentarios

comentarios

Comments are closed.