Son cuestiones ajenas a la delegación regional del Issste las que provocan que haya desabasto en la farmacia del hospital 5 de Diciembre en Mexicali, informó su director, Juan Carlos Vázquez; desde falta de claves en los almacenes en la capital del país hasta el robo de camiones con medicinas que tenían como destino Baja California.

En rueda de prensa con diversas autoridades de la dependencia en la región, el médico sostuvo que son más las personas beneficiadas por los servicios que presta el Instituto que las que encuentran aspectos negativos. “Decir que el Issste no tiene medicamentos es muy duro” apuntó.

Manifestó que diariamente se surten entre 1 mil 200 y 1 mil 300 recetas diarias, lo que representan más de 30 mil medicinas cada 24 horas, y es una parte menor la que no se puede surtir. Además, la inversión en farmacias de la dependencia supera los 40 millones de pesos mensuales y se han aplicado diversos programas de ahorro en la dependencia, precisamente para invertir recursos en donde de verdad se requiere.

En ese sentido, Juan Carlos Vázquez dio a conocer que se darán de baja claves de medicamentos que se encuentran en cero, esto significa que son medicinas que casi no son recetadas y los pacientes que las consumen las buscan una vez al mes. Esto es que durante el resto de los días nadie más las solicita.

Agregó que una vez que se realice la eliminación de estas claves, se sustituirán las recetas por medicamentos más tradicionales ya que algunos de estos productos tienen costos por arriba de 20 mil pesos, provocando una sobreinversión en el Issste.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.