Integrantes de la comunidad ciclista de Mexicali recibieron a Mario Dávalos, deportista paralímpico que recorre el país en su triciclo, con el fin de difundir la cultura de inclusión de las personas con discapacidad.

El deportista llegó a las 21:45 horas de este sábado, proveniente de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. Los ciclistas lo esperaban por la carretera federal a la altura de la carretera al ejido Nuevo León, hasta donde llegó escoltado por Pura Olga y Javier Romero, representantes del Equipo San Luis Bike Team y la Patrulla Federal de Caminos.

Ciclistas de Mexicali encabezados por la maestra Dulce María Nava Ruiz, conocida como Paloma Negra, con su grupo de Mujeres al Pedal y representantes de los grupos ciclistas del Sector Azul, Blanco y Rositas.

Mario Dávalos, ciclista Paralímpico, lleva diez meses recorriendo la República Mexicana en su bici-silla hasta llegar a Los Cabos para así completar los 13 mil kilómetros llevando un Mensaje de Dignidad, Fuerza y Valor hacia la discapacidad.

Nava Ruiz agradeció al diputado Jorge Núñez y a la abogada Elvira Luna Pineda, por apoyar al grupo ciclista en todo momento con la barredora– camioneta que los escoltaba, así como a Carlos Alberto Moraga Romero, coordinador del deporte adaptado del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF).

Al llegar al ejido Puebla los esperaba las patrullas municipales al frente del comandante Alejandro Monreal, quienes apoyaron con la escolta del contingente.

Mario Dávalos entró a la ciudad por el bulevar Lázaro Cárdenas en donde los automovilistas mostraban su apoyo tocando sus claxon, pasando por calle Novena, después por la calzada del Cetys hasta llegar al Hotel Holiday Inn Exprés, donde los esperaba el Joven deportista paralímpico Francisco Postlethwaite.

Junto a Mario Dávalos estuvo recorriendo 30 kilómetros el señor . Manuel “Welly” Leon, perteneciente al grupo ciclista Mujeres Al Pedal –Mexicali.

Este domingo 9 Mario Dávalos sería recibido por el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, luego de tomarse la foto oficial en las letras monumentales de Mexicali, en el Centro Cívico.

Para el lunes 10 de julio habrá una presentación en La Universidad 16 de Septiembre, a las 18:00 horas, dirigida al público en general.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.