Los incendios en Mexicali han estado a la orden del día y con el propósito de prevenirlos la Dirección de Bomberos de Mexicali ha compartido  una serie de recomendaciones para que la población las tome en cuenta y con ello se puedan evitar hechos lamentables.

Además de poner en riesgo el patrimonio de las familias, este tipo de eventos también exponen la vida de las personas durante la temporada de verano en la ciudad, por eso el director de Bomberos Gabriel Gómez Ruiz informó que en esta temporada es muy importante revisar de manera periódica las instalaciones eléctricas, asegurándose que estén aterrizadas a tierra y que mantenga sus electrodomésticos en buen estado.

También es de suma importancia mantener los tanques de gas a la sombra y en área ventilada cuando detecte alguna fuga no encienda ninguna luz ni nada que provoque alguna chispa ventile inmediatamente y revise su tanque que esté cerrado debidamente

Destacó además la importancia de evitar la acumulación de basura, sobre todo objetos de vidrio como envases o botellas, ya que con el reflejo del sol pueden convertirse en fuentes de calor que generen flama.

También es importante evitar la quema de basura ya que produce contaminación y puede provocar algún incendio mayor.

Otra de las indicaciones que la población debe tomar muy en cuenta para el caso de los terrenos con exceso de maleza, es evitar que los niños enciendan cerillos o fuegos artificiales dentro de estas áreas propensas al fuego.

Si las personas van a salir de viaje desconecten todos sus aparatos electrodomésticos y  no arriesguen sus bienes.

Finalmente recomendó a la población comunicarse al 911 cuando detecte algún incendio y  no tratar de apagar ningún incendio, ya que su intervención sin las medidas de protección adecuadas ponen en peligro su vida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.