Ante el pronóstico de la permanencia de las altas temperaturas con presencia de humedad en los próximos días, el 22 Ayuntamiento de Mexicali continuará atendiendo a las personas que así lo requieran en los refugios temporales de la ciudad y el Valle de Mexicali .

Las reglas del refugio temporal son muy precisas.

Desde su apertura hasta este fin de semana pasado se han atendido en los tres albergues más de 780 personas, en su mayoría del sexo masculino y en situación de calle.

La presidenta de DIF Municipal, Margarita de Sánchez indicó que esta área trabaja en estrecha coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, así como la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones, con el fin de detectar a aquellas personas que se encuentren en riesgo de sufrir golpe de calor, y ofrecerles el mejor servicio posible.

Solicitó el apoyo de los mexicalenses, para que en caso de detectar algún adulto mayor o familia que no cuente con un lugar donde resguardarse del clima, lo reporten al 911 y sea trasladado al Refugio Temporal.

Las personas que llegan a este centro, reciben una valoración médica, para constatar las condiciones de salud en que se encuentran posteriormente se les proporciona suero oral, un lugar donde asearse y un espacio para descansar.

Los dos Centros de Desarrollo Humano Integral, habilitados en el Valle de Mexicali, están ubicados en el Poblado Benito Juárez en calle Tamaulipas y 5 de Mayo, y en Guadalupe Victoria, KM 43 en calle Orquídeas y Vicente Guerrero, entre las calles 18 y 21.

De igual meneara, en la ciudad, el Refugio Temporal está ubicado en las instalaciones del CREA,  en avenida  Salina Cruz, 2050 de la  colonia Guajardo en un horario, con un horario ‪de servicio de 11:00‬ ‪de la mañana a 6:00‬ ‪de la tarde‬.

Por su parte René Salvador Rosado, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico se espera que las temperaturas alcancen los 43°C como máxima y una temperatura mínima alrededor de los 28 °C, los próximos días.

Recomendó a los mexicalenses no exponerse al sol, hidratarse adecuadamente, utilizar ropa clara y tener cuidado especial con niños menores de tres años y adultos mayores, quienes resultan más vulnerables a las altas temperaturas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.