Policías rescatan a familia de incendio

Esta madrugada policías irrumpieron en un domicilio particular para salvarle la vida a una familia que estuvo a punto de morir intoxicada por el humo de un incendio que se registraba junto a su casa, en el fraccionamiento Valle de Puebla.

Los hechos se registraron a las 03:48 horas de este martes, cuando vecinos de la avenida Nazarena reportaron al teléfono 911 que en esta comunidad ubicada al sureste de la ciudad, se registraba un incendio en una casa abandonada.

Momentos después, los agentes Medina Morales y Francisco Javier, de la unidad 0196, y José Javier Ramos Espinoza de la 0197, así como el supervisor César Galindo, de la 1292, llegaron al sitio y confirmaron que se estaba quemando la casa marcada con el 4068 de la avenida en cuestión.

Era una buena cantidad de basura la que levantaba las flamas en dicha vivienda en desuso, pero el peligro más grave estaba en la vivienda de al lado, donde una familia dormía en medio del humo que el siniestro emanaba.

Los policías al ver esta situación comenzaron a tocar las puertas y ventanas de la casa habitada, tocaron las sirenas y encendieron los código de sus unidades, pero nadie respondía.

Al ver que la familia al parecer estaba ya siendo afectada por el denso humo, decidieron entrar por la fuerza. Rompieron con un martillo el candado del cerco y después derribaron la puerta de acceso a la sala. Los policías encontraron a la familia en la recamara del fondo, ya inconscientes por intoxicación del monóxido de carbono.

A empellones y en sus brazos, los policías sacaron al padre de familia Ángel Alejo López, de 31 años de edad; a su esposa Rosario Moya Ferro, de 28 años, y a sus hijos Zoe de 5 y Emmanuel de 2 años y medio.

En este operativo también participaron los bomberos de la máquina 074 de Bomberos, a cargo de Valentín Galván, y la ambulancia 072 de Cruz Roja, bajo el mando de Jesús Montijo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.