Bajo una temperatura de 39 grados centígrados y una pesada humedad, hombres y mujeres del Valle de Mexicali y de la ciudad, se concentraron en uno de los accesos a donde se construye la planta Constellation Brands para insistir en el retiro de este proyecto y en protesta por la visita del presidente Enrique Peña Nieto, quien esta tarde estaría visitando el Valle de Mexicali, en mediod e un hermético operativo.

Desde las 08:00 horas, unos 50 automóviles se concentraron en la gloriega Vicente Guerrero, desde donde salieron al Centro Cívico y de ahí a las inmediaciones de la planta ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera federal Mexicali-San Felipe.

La presencia de la Policía Federal, que desde hace una semana era nutrida en el sitio, se disminuyó a una patrulla, por lo que la seguridad de los manifestantes quedó nula. Son unas 300 las personas que se mantienen en el lugar, en tanto que organizadores de la concentración calculan entre 400 y 500.

Cerca de mediodía se acordó que un grupo de manifestantes acudiría al ejido Colima, donde se espera el arribo del presidente Enrique Peña Nieto, para buscar manifestarse, aunque saben que no será posible interceptarlo.

Algunas personas se retiraban por lo pesado del clima, en tanto que otras llegaban. “EL Cachanilla” y “El Barzón” eran intercalados entre los mensajes que distintos representantes de agrupaciones daban desde un templete.

Agenda oculta

Los medios de comunicación local fueron citados a las 12:45 en las oficinas de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado, para entregar las respectivas acreditaciones para tal fin.

A unas del arribo del Presidente de la República, no se ha informado la agenda que tendrá ni sus horarios. Los medios se han limitado a las filtraciones de información que se han dado entre los que estarán invitados al evento que se habrá de realizar en una carpa refrigerada, según se dio a conocer de manera extraoficial.

Como si fuera a entrevistarse a un guerrillero o a un peligroso capo de la mafia, los reporteros que cubrirán al Presidente fueron citados en el edificio oficial para de ahí salir a un lugar desconocido del Valle de Mexicali, a donde llegaría el mandatario federal. El tema del evento también es deconocido.

El Presidente llegaría al evento en un helicóptero y estaría acompañado de los presidentes municipales, así como de diputados locales y federales por Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.