Los canales de riego se encuentran al mínimo. FOTO: Cortesía/PODERMX.

Desde hace tres días residentes de los ejido Sinaloa y Tamaulipas sufren de escasez de agua potable, ante la considerable disminución del nivel del vital líquido que llega hasta estas comunidades del Valle de Mexicali a través del canal alimentador 41.

Ramón Redondo Murrieta, presidente del Comisariado del ejido Sinaloa, informó que desde el fin de semana la maquinaria utilizada para abastecer de agua las casas de esta comunidad ha tenido que ser apagada, por carecer del nivel necesario para bombearla a través de la tubería.

Este es el flujo que desde hace tres días registra el canal de riego. FOTO: Cortesía/PODERMX.

Los canales de riego de la zona han bajado su nivel a su mínima dimensión, lo que ha afectado el abasto a las familias de estos ejidos ubicados al oriente de la mancha urbana de Mexicali, colindantes con la carretera federal 2.

Como consecuencia, el agua se ha dosificado distribuyéndola en un lapso incluso de dos o tres horas diarias a toda la comunidad, dependiendo del nivel del agua que llegue a esta área.

Redondo Murrieta explicó que a la fecha no han recibido una explicación sobre este desabasto que contrasta con el abundante caudal del canal 27 de Enero, que corre también por la zona rural, obra que fuera inaugurada el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Así de abundante lucía el canal 27 de Enero, inaugurado el lunes oficialmente por el Presidente. FOTO: Marco V. Blanco/PODERMX.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.