Luego de un asalto a una joven de 28 años engañada por delincuentes por medio de una página de Facebook de venta de teléfonos inteligentes, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) exhortaron a la ciudadanía a tomar con precaución y adoptar medidas de seguridad ante las “ofertas” que se publican en redes sociales.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Justicia en Mexicali, recomendó, aún cuando es una práctica común actualmente, evitar las compras en ésta modalidad ante la poca garantía que hay de estar cometiendo una transacción segura. Además son ya varios casos en que delincuentes utilizan esta red social para cometer asaltos.

Manifestó que si ya recurrió a esta forma de comercio, se deben seguir ciertas recomendaciones para ser segura la compra-venta: no citarse en un domicilio particular para finalizar la operación, en su lugar debe ser un sitio público como un restaurante o el estacionamiento de un centro comercial; que todo sea en horas hábiles del día y no en la noche, y verificar que la mercancía a comprar sea de legal procedencia.

En ese último punto, el Subprocurador indicó que cuando se trata de un vehículo se debe acudir primero a la agencia del Ministerio Público para verificar que la unidad en cuestión no se encuentre con registro de robo; para ello deben de acudir el comprador y quien vende. En dado caso que la persona que ofreció el carro no asista o sea renuente a hacerlo, ésta es una señal de que el producto es robado.

Ramírez Amador explicó que el caso que provocó este llamado sucedió el pasado lunes, cuando una joven utilizó una de las referidas páginas de Facebook para hacerse de un teléfono IPhone. Los supuestos vendedores la citaron en una casa habitación del fraccionamiento Valle del Pedregal a las 8 de la noche, en donde fue sometida, despojada de pertenencias y herida con arma de fuego por oponer resistencia. La víctima se encuentra fuera de peligro. No hay detenidos hasta el momento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.