Llegada de paciente intoxicado genera movilización en HG

La llegada de una persona intoxicada por una sustancia tóxica al Hospital General de Mexicali causó alerta entre los presentes, al tener que intervenir personal de la Unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos en su desintoxicación previa a su ingreso.

Y es que por minutos se cerró la circulación por la calle Del Hospital de la calzada Independencia hasta la calle De la Libertad, lo que aunado a la presencia de la unidad especial de los bomberos, hizo pensar por momentos de una crisis en el nosocomio, lo que resultó falso.

Los hechos se registraron esta tarde, cuando en la ambulancia de la Dirección de Bomberos de Mexicali llegó al hospital civil proveniente del Valle de Mexicali, donde recogió a un hombre que se había intoxicado.

Personal que participó en este operativo, explicó que al parecer, el paciente utilizó un frasco para tomar agua. El problema era que el frasco contenía originalmente un pesticida utilizado de forma común en la agricultura.

Como consecuencia de esto, el hombre se intoxicó y tuvo que ser llevado al área de urgencias del hospital, pero en el camino vomitó, por lo que personal de Materiales Peligrosos tuvieron que descontaminar a la persona, a los paramédicos ya la misma ambulancia en plena calle, antes de ingresar al paciente al Hospital General.

Mientras esto ocurría, el tránsito por el lugar fue desviado, pero luego de concluidas las maniobras, el paciente entró al área de urgencias ya sin ofrecer ningún peligro para los trabajadores y pacientes del nosocomio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.