Habrá sanciones económicas para los concesionarios del transporte público que paren unidades, advirtió el director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez ante la amenaza de transportistas de la ciudad de retirar de circulación hasta el 72% de la flotilla de autobuses urbanos por ser insostenibles económicamente su operación.

El funcionario apuntó que la finalidad de la autoridad como de los mismos empresarios del ramo es otorgar el mejor servicio a la comunidad, por lo que le extraña que repentinamente hayan dado a conocer esta postura tan radical.

El reglamento municipal del transporte, explicó, obliga a las empresas concesionarias a cumplir con requisitos de manera obligatoria, uno de ellos es respetar los días y tiempos de operación. Al no transitar el municipio tendría competencia para aplicar, primero, sanciones económicas y si se lleva a extremos más radicales, incluso se podría retirar la concesión.

El funcionario municipal sostuvo que hasta la inspección realizada la mañana de este 03 de agosto no se había encontrado ninguna irregularidad en la operación de los camiones urbanos; el único retraso que se ha detectado en las últimas semanas no sale de la regularidad ya que es un hecho que durante recesos escolares se reduce la flota de autobuses debido a la disminución de pasajeros, ya que muchos de ellos son estudiantes.

El pasado 01 de agosto, por medio de un comunicado de prensa, miembros del sector transportistas en Mexicali anunciaron el retiro del 72% de la flotilla de camiones urbanos debido a que los costos de combustibles y refacciones hacen casi imposible seguir operando. De continuar la situación y no otorgarles el subsidio que están pidiendo desde hace un mes, la salida de más autobuses de las calles será constante y paulatina.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.