Después de la tormenta…viene el trabajo, para las brigadas de la Cespm y el Ayuntamiento. FOTO: Alejandro García/PODERMX.

Encharcamientos moderados en Zona Centro, colonia Independencia, colonia Nueva, principalmente, y en los dos puntos de mayor conflicto en momento de lluvias en la ciudad, el distribuidor vial de los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, así como el cruce de calzada Independencia y Río Nuevo, son las principales consecuencias de la sorpresivas precipitaciones en Mexicali.

También problemas en la avenida Colón se reportaron tras la tormenta, además que a la lista de los lugares donde suele haber problemas posteriores a chubascos de este tipo, se sumó la llamada Zona Dorada, al oriente de la ciudad.

Carlos Flores Vázquez, director de Servicios Públicos en el XXII Ayuntamiento de Mexicali, sostuvo que hasta las 17:00 horas del viernes pasado, se había tenido que enviar a trabajadores de la dependencia junto con empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) al cruce de calle Morelos y avenida Reforma, frente a Catedral, para desfogar los encharcamientos que se habían generado.

Asimismo, se tuvo que enviar a empleados municipales para trabajar en acumulaciones de agua en la zona aledaña al Gimnasio de Mexicali. De la misma forma se enfocaron en la intersección de Río Elota y calzada Independencia, en la colonia del mismo nombre.

El funcionario municipal informó también que durante la tarde se reportaron dos caídas de árboles; uno en la mencionada área del Gimnasio y otro, sin poder especificar, sobre Río Nuevo. La misma cantidad se denunciaron de caída de postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); aunque no se detalló de uno de ellos, Flores Vázquez informó que en colonia Guajardo, en avenida Chihuahua entre calles Tercera y Cuarta, se dio el otro.

Hasta la conclusión de esta nota no se habían presentado incidentes mayores ni ocurrido ningún acontecimiento donde se dañara o pusiera en peligro a alguna vida.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]La llamada Zona Dorada ubicada en la calzada Cetys, entre los bulevares Carranza y Gómez Morín, “debutó” con serios problemas viales a causa de los encharcamientos, que se agravaron por las obras que se realizan sobre estas mismas vialidades. En tanto, a poca distancia de ahí, las colonias Corregidora, Porvenir, Valle del Álamo y Flores Magón, resultaron anegadas, con viviendas inundadas por aguas de lluvia y también aguas negras.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.