Sigue el rechazo por parte de taxistas de ruta, sitio y radio por la operación de unidades de la plataforma Uber en Mexicali, ya que además de su operación habitual, la cual continúan señalando como irregular. En esta ocasión se le señaló como beneficiada por parte de las autoridades municipales para continuar en funciones al margen de la ley.

Ricardo Aguilera Raygoza, secretario general de la Liga de Choferes de Mexicali (organismo afiliado a la CTM), encabezó una nueva movilización a las instalaciones del Sistema Municipal del Transporte (Simutra) para exigir una regulación a la plataforma digital, la cual, dijo de paso, ya ni siquiera funciona como originalmente lo hacía.

Explicó que hace un año, cuando Uber comenzó operaciones en la ciudad, los conductores se movían exclusivamente bajo las peticiones de servicio en la plataforma para teléfonos inteligentes. Sin embargo, ahora ofrecen sus servicios por llamadas telefónicas, como los radiotaxis, o directamente en las “paradas” en vía pública, como taxis de ruta.

Esto representan a parte de una competencia desleal, explicó el líder taxista, una violación a normas básicas del Reglamento que supuestamente controla el transporte público, ya que muchos de los automóviles utilizados por conductores Uber ni siquiera cuentan con placas de Baja California y las personas que manejan las unidades no cuentan con licencia para operar, por ejemplo.

Una vez que se realizó el encuentro con el titular del Simutra, Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, se acordó realizar un nuevo encuentro entre ambas partes dentro de 15 días para analizar posibles soluciones, ya con mayor información en autoridades y choferes.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.