Don Luis nunca se imaginó llegar a ser tan famoso. Pasó de estar en el olvido, a ser el foco de atención de las redes sociales. Finalmente de su humilde morada ubicada en la colonia Pro Hogar, fue trasladado al asilo de ancianos.

Hace un par de días voluntarias de la organización Mujeres que Ayudan reportaron desde Facebook el caso del señor Luis López, un hombre mayor que no podía caminar y que desde hace diez años, según él comentó, estaba en situación de abandono, sin ventilación, recostado en una cama, con una andadera y una silla de ruedas que tenía de adorno pues no podía ni siquiera levantarse de la cama.

Don Luis paliaba el calor remojándose con agua que tomaba de un balde. Una vecina de la calle Ignacio Ramírez, la señora Brenda Cedillo, era la única que le daba auxilio. Por humanidad, ella le cambiaba el pañal a diario, le llevaba de comer y se mantenía al pendiente de sus necesaidades.

Don Luis fue conocido gracias a su vecina Brenda, quien grabó un video pidiendo ayuda. Lo subió a Facebook y llegó a manos de Mujeres que Ayudan, quienes hicieron la convocatoria más extensa.

Según el mismo hombre, sus hijos le mandan desde Indio, California, 20 dólares al mes, para su manutención.

Luego de este llamado, la población llevó diversos apoyos, hasta ayer que personal del DIF Municipal lo recogió del lugar donde vivía en condiciones infrahumanas, para llevarlo a un albergue de adultos mayores.

Nancy Lobatos, dirigente de Mujeres que Ayudan, invitó a la población a seguir denunciando y reportando este tipo de casos, para que la sociedad siga dirigiendo su apoyo y solidaridad a estos casos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.