El robo del cableado de la instalación eléctrica de varias aulas y la falta de mantenimiento oportuno a equipos de aire acondicionado, dejaron a decenas de estudiantes sin sus primeras clases en la Secundaria General Número 66, ubicada en del ejido Puebla.

Este plantel educativo ha recibido la visita de elementos policiacos, con el fin de hacerlo un recinto más seguro.

Durante el arranque oficial del ciclo, el delegado del Sistema Educativo Estatal, Alejandro Baena Flores, dijo que en lo que se refiere a Mexicali, hasta ese momento solamente se tenía el reporte de dos incidentes en igual número de escuelas ubicadas en céntricas colonias de esta capital.

Sin embargo, padres de familia de esta institución ubicada al sureste de la ciudad, denunciaron a PoderMX que sus hijos han tenido que turnarse para recibir clases en lo que se les habilitan sus salones, como consecuencia del hurto aún no resarcido.

Son nueve aulas las que solamente están debidamente habilitadas para que los estudiantes eciban clases, y corresponden en su mayoría al primer año, en tanto que los estudiantes de segundo grado se han tenido que turnar por días, mientras que los de tercero de plano no están recibiendo ninguna clase por falta de espacio.

Fue hasta el lunes pasado, el día de regreso a clases, que el personal docente se percató de las condiciones en las que se encontraba la escuela, cuando ya los niños esperaban entrar a sus aulas y se les impidió pues carecían algunas de cableado y otras el aire no prendía.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.