Personal de Auditoría de la Secretaria de Planeación y Finanzas se encuentra investigando un caso de ventas de placas vehiculares que se realiza por medio de la red social Facebook, lo cual representa un delito. El recaudador del gobierno del estado, Nolberto González Grajeda, lo expuso.

La única forma de hacerse de este tipo de placas es por medio de las oficinas auxiliares de rentas, por lo que no hay ningún tipo de concesión para adquirirlas de alguna otra modalidad, por lo que pidió a la gente no caer en dicha “oferta” y recurrir a las vías oficiales, sostuvo el funcionario, quien no dejó de reconocer la situación complicada que se vive en cuanto a importaciones, pero eso recae meramente en el ámbito federal sin que el gobierno del estado tenga mucho margen de maniobra.

Refirió que el departamento de Auditoría revisó el perfil de Facebook donde se ofertan las placas vehiculares y confirmó que, por lo menos las de la imagen que se ve en la red social, si se trata de placas expedidas en la oficina de Recaudación en el municipio de Tijuana, por lo que son válidas y vigentes.

Realizar este tipo ventas representa el delito de fraude, al violar la ruta legal para adquirir estas placas, además que vulnera también el uso permitido de logotipos e imagen institucional del gobierno del estado, lo cual igualmente es ilegal.

Al haber registro de la expedición de placas existiría la posibilidad de encontrar a quien adquirió estos documentos por medio de redes sociales, detalló el recaudador. Actualmente se encuentra ya abierta una carpeta única de caso en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que este tipo de delitos se persiguen sin la necesidad de denuncia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.