El subsidio a la tarifa eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica a los usuarios domésticos de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora, llegó a su fin este 31 de octubre pasado, como estaba estipulado desde mayo que inicio. Sin embargo, el encargado de la superintendencia zona comercial en la capital del estado, Alberto Torres Bueno, aclaró que el reflejo en el cobro será escalonado.

Esto se debe a la facturación que maneja la dependencia, la cual se realiza en dos periodos al mes, por lo que el fin del apoyo gubernamental en materia de electricidad se reflejarán en dos partes del total de beneficiados: a una a principios de este noviembre y a la otra alrededor del día 15.

El funcionario federal sostuvo que el verificar cuando concluyó para él este subsidio es responsabilidad de cada usuario. Esto lo puede hacer revisando su recibo en la parte donde se establece su periodo de facturación, en específico la fecha de hasta cuando se tomó la lectura de su medidor, si la fecha rebasa el 15 de noviembre ya no aplica el apoyo gubernamental.

Sobre los costos de la energía eléctrica durante la época de invierno, Torres Bueno aseguró que aumenta el costo, solamente la facturación es distinta y el esquema de cobro es diferente, además al no haber el subsidio y retirarse el apoyo que da el gobierno del estado a través de la tarjeta Tu Energía la percepción es que el servicio incrementa su costo.

En el 2017 el subsidio de la CFE para Mexicali benefició a cerca de 270 mil usuarios domésticos, aplicándose una bolsa que alcanzó los 405 millones de pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.