Para esta temporada invernal, en la que se esperan temperaturas más bajas y lluvias más abundantes, se han detectado un total de 340 zonas de atención prioritarias por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeseoe), informó el subsecretario Carlos Guillén Armenta.

La mayoría de estas zonas, reconocidas por el Gobierno de la República a través de la homologa de Sedesoe, la Sedesol, se ubican en el municipio de Ensenada, sin embargo, en la capital del estado se han determinado estas áreas al sur de la zona Valle, en el fraccionamiento Valle de Puebla y en el polígono de Los Santorales.

El funcionario sostuvo que ya se encuentran gestionando apoyos ante el gobierno del estado, la Federación, iniciativa privada y asociaciones civiles para conseguir ayuda en especie o en voluntarios para repartir en toda la entidad cobijas, ropa para invierno, despensas y material de construcción.

Para estas fechas la dependencia se encuentra a la espera de recibir más de 5 mil cobijas luego de una campaña emprendida por una empresa local, las cuales serán donadas a la misma cantidad de familias en Baja California.

Guillén Armenta indicó que se planea la coordinación de otras dependencias del gobierno del estado, como el Sistema DIF y la Secretaria de Salud, con la que ya se llevan a cabo trabajos coordinados en otros programas, como Comunidades Saludables y Prevención de la Ricketsiosis.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.