Para sensibilizar a la sociedad sobre el respeto que se debe brindar a quienes presentan una discapacidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del personal de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, se realizó la segunda caminada y convivencia “Por la inclusión de las Personas con Discapacidad”.

El director general de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas, en representación de la presidenta de la institución, encabezó la caminata la cual fue organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este 3 de diciembre, teniendo una asistencia de más de 800 personas.

“Para DIF Baja California es de gran motivación realizar este tipo de acciones que contribuyen al desarrollo integral de las personas con algún tipo de discapacidad así como de sus familiares. Ustedes son una de las principales motivaciones por las que trabajamos en esta institución”, afirmó.

Reiteró el interés que la Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, ha tenido desde el inició de la Administración estatal de trabajar en beneficio de los grupos más vulnerables, de la mano con asociaciones civiles y de los tres órdenes de gobierno, ya que ella está convencida de que el trabajo en equipo dará mayores resultados a favor de los bajacalifornianos.

La caminata dio inicio frente al monumento Benito Juárez y terminó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con la participación de los integrantes de nueve organizaciones como División Challenger, Hellen Keller, Jardín Interior, Instituto Down, Corazones en Ritmo, La Casita, Centro de Día Madre Teresa, CIDEVI, Mamás especiales y pacientes.

“Uno de los objetivos en DIF Baja California, es diseñar programas que nos lleven a resultados favorables para quienes son beneficiados de estos, como los que ya se ejecutan en los Centros de Rehabilitación Integral de Mexicali, Tijuana y Ensenada, los dos centros especializados para atender a personas con autismo y las cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación en San Felipe, San Quintín, Tecate y Playas de Rosarito; espacios que disponen de personal capacitado para atender a las personas con alguna discapacidad, en donde ya se han ofrecido más de 260 mil servicios en el último año”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.