Del 11 al 15 de diciembre próximos se realizará la campaña de tomas de sangre para ayudar en la búsqueda de personas en calidad de no localizadas por medio del ADN. El coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer David Lozano Blancas.

La campaña se realizará desde el orden federal a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal. Contará con el apoyo de la PGJE y la Secretaría de Salud del estado, por medio de los Hospitales Generales de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

El método consistirá en la toma de una muestra de sangre de quien se encuentre buscando a un familiar. La muestra se contrastará con la base de datos que las autoridades federales posean para buscar en ella a la personas en cuestión. La prueba será totalmente gratuita.

El coordinador de la Subprocuraduría explicó que en el caso de la capital del estado esto se realizará en el Hospital General, en Centro Cívico, con una total discrecionalidad. Recomendó que el familiar sea de línea consanguínea directa, como madre, padre o hermanos, para facilitar el procedimiento. Los resultado se tendrían cuando máximo en dos días.

El horario que se manejara será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, explicó Lozano Blancas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.