A seis días de que padres de familias cerraron las puertas del plantel, en protesta por las deplorables condiciones en las que sus hijos tomaban clases, el Sistema Educativo Estatal inició los trabajos de reparación en la Escuela Primaria Organización de las Naciones Unidas, ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad.

Así está el baño de niñas.

De concluirse los trabajos según el programa establecido por las autoridades, este próximo lunes podrían volver a las aulas los 750 alumnos de ambos turnos de dicha escuela que en el turno vespertino lleva por nombre Derechos Humanos.

El lunes pasado, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, dijo a PoderMX que la misma autoridad educativa estaba de acuerdo con el cierre del plantel, ya que en esas condiciones los niños no podían tomar clases. Dijo que al parecer fue una fuga de agua potable la que llenó la fosa y provocó que las aguas negras se desbordaran.

Maestros reciben y revisan tareas de estudiantes de la primaria de la Ampliación Solidaridad, afuera del plantel.

Ana Melgar, representante de los padres de familia del turno matutino, confirmó el inicio de los trabajos e indicó que las autoridades educativas se comprometieron a acelerar los trabajos para que lo antes posible se reabrieran las aulas.

Descartó la sugerencia que se les hizo de permitir al menos dos horas diarias de clase, incluso sin baños, para evitar el atraso en la educación de los educandos.

Además, informó que la empresa Bosch se comunicó con los padres de familia para ofrecer su apoyo y participar en el mejoramiento de las condiciones en las que los niños toman clases, dotándoles de aparatos de aire acondicionado dignos.

A nombre de los padres de familia agradeció a esta empresa e invitó a quienes quieran sumarse a este apoyo, a hacerlo comunicándose a su teléfono, el 6861555419, o con Alma Tapia, representante de los padres de familia del turno vespertino al  686 209 00 85.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.