El arranque simbólico se realizó en el Plantel Xochimilco del subsistema CECyTE BC

Inició este martes las actividades del Ciclo Escolar 2018-1 en todos los Subsistemas de Educación Media Superior en el Estado.

Correspondió al subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, Iván López Báez, en representación del secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presidir la ceremonia de arranque realizada en el plantel Cecyte Xochimilco, ubicado en el municipio de Mexicali.

En su mensaje López Báez, indicó que las actividades del ciclo escolar 2018-1 de este subsistema de educación media superior que suma una matrícula de más 26 mil alumnos en 28 escuelas en el Estado, se da inicio en el plantel Cecyte Xochimilco, que concentra el 10 por ciento del total de la matrícula de este subsistema, y exhortó a los alumnos y padres de familia a planear con coherencia el futuro profesional.

López Báez recordó que las carreras técnicas que oferta Cecyte BC, están orientadas hacia las necesidades de desarrollo del Estado, por lo que se espera que los egresados del plantel tomen en cuenta las carreras de ingeniería para su desarrollo profesional.

El funcionario estatal, apuntó que este martes, un total de 146 mil estudiantes se incorporan a sus clases en el nivel de Educación Media Superior en Baja California.

En su turno, José Luis Kato Lizardi, director general de Cecyte, manifestó que el plantel Xochimilco se encuentra entre los mejores del Estado por sus porcentajes de aprobación y eficiencia terminal, indicó que este período escolar 2018-1 será cursado por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre.

Señaló que en este ciclo el plan en Cecyte es fortalecer el aspecto académico para evitar la reprobación, mejorar la aprobación y el egreso de los jóvenes, así como la transformación de los talleres, con el propósito de que los alumnos reciban una mejor formación y egresen bien preparados para el trabajo, recalcó que entre las actividades que destacarán este semestre es el Programa de Asesores Entre Pares, que tiene el objetivo de reforzar los aprendizajes aprendidos en clases entre los mismos alumnos.

Por su parte, el director del plantel Xochimilco, Alejandro Mungarro Jacinto, indicó que a esta escuela acuden 2 mil 600 alumnos, de los cuales 75 son del programa de bachillerato para adultos. Todos ellos son atendidos por 55 personas entre administrativos y profesores en 27 aulas donde se imparten las cinco carreras técnicas que ofrece este plantel.

Durante la ceremonia de arranque de ciclo, se aprovechó para inaugurar el nuevo Módulo de espacios para Capacitación y Asesorías y la instalación de malla-sombra en dicho plantel, además se hizo entrega de 69 computadoras, 500 mesabancos, y 16 equipos de aires acondicionados en las aulas; lo anterior se hizo realidad gracias a la colaboración entre autoridad y padres de familia.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.