Sin clase y en la calle se quedaron esta mañana 165 estudiantes de la primaria Centenario de la Constitución, ubicada en la zona oriente de la ciudad de Mexicali, debido a que padres de familia están exigiendo al Sistema Educativo Estatal (SEE) les asignen directivos de tiempo completo, ya que desde hace ya tres semanas que los niños se quedan solos una hora al día, pues quienes tienen esta responsabilidad tienen tiempo limitado, aunque el plantel es de tiempo completo.

Las mamás y papás dicen que no reabrirán la escuela hasta que la aut oridad les asigne un director de tiempo completo, pues una de ellas se va a las 12:00 y la otra llega a las 1400 horas, tiempo en el que sus hijos se quedan sin atención ni cuidados de nadie, ya que los profesores llegan hasta las 13:00 horas.

Algunos papás fueron por sus hijos y se los llevaron a casa, pero muchos otros no. Algunos permanecían sentados en la banqueta, a la sombra de los árboles o entre los manifestantes. Algunos hacían dibujos o correteaban en la banqueta

Mientras la protesta se daba en la parte de enfrente del plantel educativo ubicado en el entronque de la avenida De la Constitución y calle Joaquín Herrera, de la colonia Constitución, agentes de la Policía Municipal cuidaban que no se registrara algún incidente  vial en la zona, aunque es una zona de baja afluencia de automóviles.

Cinthia Flores, directora del turno matutino, explicó que desde hace tres semanas ocurre esta situación, la cual ya han reportado al SEE en varias ocasiones. “Hasta el momento no hemos tenido respuesta, esta mañana los padres de familia deciden llegar a la escuela y no permitir que haya clases como medida para que les que haga caso”, explicó.

Antes había una persona que cuidaba a los niños durante ese lapso, pero ya no se encuentra, por lo que los padres decidieron cerrar el plantel, dijo la directora.

La profesora Olivia Dávila, directora en el turno vespertino, recordó que ella cuidaba a los niños en ese periodo, pero fue solicitado su apoyo en la inspección, por lo que ya no puede hacerlo.

“Nosotros hemos informado de la situación como docentes al sistema, que podría desencadenarse en esto…avisé previamente porque yo escuchaba las inconformidades a la salida”, coincidió la profesora.

En tanto, madres de familia dijeron que permanecerían así hasta que autoridades del Sistema Educativo Estatal les dieran una solución. Lamentaron que los niños estarían perdiendo clases en tiempos de exámenes, pero argumentaron que tener un director de tiempo completo es más importante y urgente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.