Una vez que se analice el resultado del Consejo del Transporte, regidores evaluarán.

Los regidores del XXII Ayuntamiento de Mexicali deberán analizar las conclusiones que presente el Consejo Municipal de Transporte Público de Mexicali, en torno a la solicitud de incremento a la tarifa de camiones.

La Regidora Edwviges Pío Rodríguez, dijo que será la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte la encargada de analizar cuidadosamente la evaluación que se le haga llegar por parte del Consejo, el cual está integrado por transportistas, representantes de diversos organismos sociales y gobierno.

Se pronunció neutral hasta el momento, ya que se tiene que dar lugar al trabajo técnico que le corresponde al Consejo, así como la postura ciudadana, pero también el posicionamiento de los concesionarios.

Reiteró que antes de que se de una resolución en el Pleno del Cabildo, debe llevarse a cabo un proceso, es decir, los integrantes del Consejo Municipal de Transporte Público integrado por ciudadanos donde participan instituciones de enseñanza como la UABC, las cámaras empresariales, representantes del transporte público y gobierno, deben analizar la solicitud de los concesionarios.

El resultado de su análisis se remite a la Comisión de Transporte de los regidores, quienes deberán sesionar para determinar la postura y hasta entonces se pasa al Pleno del Cabildo donde se definirá la votación final.

Reconoció que es un tema delicado donde el impacto será directo para los mexicalenses, y como regidora del XXII Ayuntamiento, reconoció que como gobierno deben garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Por otro lado, ante las medidas de presión por parte de los transportistas de reducir algunas rutas, consideró “lamentable que tomaran este tipo de medidas porque es inhibir al ciudadano para cumplir con sus deberes de vida diaria, o sea, ir de trabajo o estudiar.

“Espero que no se llegue a ese punto porque no podemos tomar decisiones a la ligera y menos cuando repercute en el bolsillo del ciudadano”, finalizó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.