El 38% de las personas cree que la actividad de su pareja debe ser visible para ellos, dice estudio.

Lo sentimos. Obviamente no vamos a explicarle aquí cómo espiar a nadie, pero su reacción a nuestro titular dice mucho acerca de su posición frente a una realidad de nuestros días: los dispositivos electrónicos están poniendo en jaque la privacidad de las relaciones amorosas, pues en numerosos casos las parejas espían sus dispositivos y, de hecho, una investigación plantea que la mitad de las personas entrega a sus compañeros o compañeras las contraseñas para desbloquear sus celulares o computadores.

El estudio, que fue realizado por la firma de ciberseguridad Kaspersky y la empresa de encuestas Toluna, asegura que el dominio digital desempeña un papel importante en la vida de las parejas modernas, pues una cuarta parte de las relaciones actuales (25%) comenzó en línea, ya sea a través de una red social, un servicio de citas en línea o un grupo o comunidad en línea.

La investigación muestra que el 80% de las personas cree que en las relaciones debe haber algún espacio privado tanto en línea como fuera de línea, no obstante, el 70% afirma que los vínculos amorosos son más importantes que la privacidad.

En ese sentido, el 72% de los encuestados dice que no tiene nada que ocultar a su pareja, pero al menos el 61% admite que no quiere que su pareja conozca algunas de sus actividades, incluidas las tareas en línea, principalmente sobre el contenido de los mensajes que envía a otras personas.

Y es aquí, según el estudio, cuando la privacidad pasa a un segundo plano. El 38% de las personas cree que la actividad de su pareja debe ser visible para ellos y alrededor de un tercio (31%) admite espiar a su pareja en línea.

CONTINÚA….

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.