Aparece sexta mujer asesinada en este año

La mañana de este lunes 19 quedará dolorosamente marcada en la memoria de una familia mexicalense al saberse la noticia de que después de semanas de desaparecida, una joven madre fue localizada sin vida en una casa abandonada.

La PGJE espera la confirmación de que el cuerpo hallado este lunes corresponde a Delia Isabel, desaparecida el 27 de enero pasado.

Aunque algunos familiares y conocidos dan por hecho que se trata de Delia Isabel Verdugo Machado, de 32 años de edad, desaparecida el 27 de enero del 2018 al salir de su domicilio en el fraccionamiento Condesa, al oriente de la ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha sido respetuosa; hay que esperar los resultados de los exámenes del ADN que lo confirmen o descarten.

 

Lo cierto es que el cuerpo hallado en una casa abandonada este lunes en la colonia 18 de Marzo, corresponde a la sexta mujer asesinada en lo que va del 2018 únicamente en Mexicali. Se suman a otras 17 víctimas de homicidio violento el año pasado.

Los restos hallados ayer presentaban mutilaciones y estaban en avanzado estado de descomposición. Fueron localizados envueltos en una cobija, dentro de un inmueble abandonado, por investigadores de la PGJE, que desde hace semanas llevaba la búsqueda que ha pasado de ser una localización a un homicidio violento.

La noche de este mismo lunes, un grupo de personas se manifestó en el monumento a Lázaro Cárdenas, en rechazo a las mujeres que han sido asesinadas en Mexicali. Acusaron al Estado de no dar la debida atención al peligro que viven las mujeres en esta capital bajacaliforniana.

Cabe mencionar que a la fecha ninguno de los homicidios de mujeres que se han registrado en lo que va del 2018 han sido tipificados como feminicidio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.