Baja más la temperatura en la región

Frío y vientos fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Frente Frío Número 31 en combinación con aire frío y húmedo proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán en las próximas horas descenso de temperatura y vientos con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés; lluvias muy fuertes en el norte de Durango, el oriente y el sureste de Sonora, el norte de Sinaloa, el suroeste y la sierra de Chihuahua, así como posible nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila originará el desarrollo de tormentas eléctricas con granizo, fuertes ráfagas de viento y posibles torbellinos o tornados en el norte Coahuila, el norte y el centro de Nuevo León, el norte y el occidente de Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí.

Esta foto fue tomada anoche en La Rumorosa, donde comenzó a nevar, al igual que en El Hongo. FOTO: Cortesía/Semanario Punto y Aparte.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 31, en su avance hacia el oriente de México, generará vientos superiores a 80 km/h en el norte de Baja California, el norte y el oriente de Sonora, la mayor parte de Chihuahua, el norte de Durango y al norte del Mar de Cortés, además de posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la zona de inestabilidad que permanecerá en el norte de Coahuila, provocará lluvias fuertes, actividad eléctrica, granizo, rachas de viento superiores a 50 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, el norte y el centro de Nuevo León, el norte y el occidente de Tamaulipas, así como el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, el norte de Puebla, la zona centro y la sierra de Veracruz, y lloviznas aisladas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Campeche y Yucatán.

Durante la mañana del martes se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en las costas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.