Este día se espera en la región un importante descenso en la temperatura, la cual fluctuará entre los 3 y los 19 grados centígrados.

De acuerdo al reporte del pronóstico del tiempo del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California, hoy lunes en Mexicali el cielo estará parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia, sin embargo la temperatura descenderá notablemente respecto a este domingo, cuando la mínima fue de 11 y la máxima de 27.

El pronóstico actualizado indica que habrá vientos de 31 kilómetros por hora con dirección al este. Para mañana martes se espera que la mínima sea de 2 grados centígrados y la máxima de 17.

En el territorio nacional

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para hoy se pronostica un descenso de temperatura y posibilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a -5 grados Celsius en montañas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Se pronostican lluvias fuertes en el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y la sierra y el norte de Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Baja California Sur y Quintana Roo, el noroeste de Durango y el norte de Coahuila, y lloviznas aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Campeche y el sur de Veracruz.

Vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), se estiman en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el norte de Coahuila se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 31, en interacción con aire frío y húmedo, que se extenderá desde Sonora hasta Baja California, y una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila.

Pronóstico para mañana

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en la tarde y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente fresco en el día, vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 70 km/h sobre la Península y el Golfo de California, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente templado durante el día, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 70 km/h en Sonora y probabilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Sonora.

Las previsiones meteorologías para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso en el día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Golfo de México, ambiente caluroso en el día y viento del sur y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo medio nublado, ambiente cálido en el día, tormentas eléctrica, tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.