Todo parece indicar que la promesa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzará a cumplirse en Mexicali, pues desde este jueves se pudieron apreciar los primeros trabajos en la línea divisoria entre la capital del estado y Calexico, California, al comenzarse a reponer las rejas que existen actualmente para, aparentemente, colocar los bloques de 9 metros de altura que formarán el muro que dividirá los dos países.

Los trabajos se realizan a la altura de la colonia Fronteriza, a un costado del Dren Internacional, al poniente de la ciudad; a escasos 100 metros del punto en que inicia la calzada Manuel Gómez Morín poniente.

Sin embargo, en el lugar no se encontró ninguna autoridad que diera pormenores de la obra; solamente había trabajadores de la construcción del lado estadounidense y oficiales de la Policía Municipal del lado mexicano, resguardando los alrededores; de hecho los agentes no permitían acercarse a más de diez metros de donde se realizan los trabajos de construcción.

Por el momento, solo se puede apreciar la maquinaria, que se encuentra removiendo en piezas el cerco divisorio y los trabajadores que se ubican en suelo del Condado de Imperial.

De acuerdo a información difundida en días pasados, el cerco actual de 5.5 metros de alto habría de ser reemplazado en 3.6 kilómetros de su longitud por uno de 9.14 metros, desde el Río Nuevo hacia el poniente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.