Busca la Cespm inhibir el robo de medidores

Se produce una pérdida de 941 pesos por cada medidor robado.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), implementará acciones encaminadas a evitar el robo de medidores del servicio de agua, que genera una pérdida de 941 pesos por pieza.

El director de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez, informó que de acuerdo a los reportes atendidos el año pasado, se registraron un total de mil 14 medidores robados; lo que representa una pérdida financiera y ocasiona contratiempos así como daños materiales a los usuarios, además de la cantidad de agua que se desperdicia dañando la vialidad.

Apuntó que actualmente se realizan modificaciones en la adquisición de medidores al utilizar materiales no atractivos para el vandalismo; a su vez algunos usuarios han buscado proteger estos aparatos tras una reja principalmente en el caso de comercios o departamentos que utilizan varios medidores en un solo terreno, de tal forma que puedan leerse pero no manipularse.

Mencionó que han tenido acercamientos con diferentes autoridades de seguridad para aminorar las incidencias de piezas robadas, a través de la coordinación para vigilancia y difusión, acciones en las que se involucra a la población para que, en caso de observar alguna situación sospechosa hagan su reporte a tiempo al Centro de Atención Telefónica 073, o al Número de Emergencias 911, lo cual puede cambiar los resultados.

El titular de la paraestatal comentó que frecuentemente se reportan fugas en casas abandonadas debido al robo de medidores, por lo que se cumple un programa de retiro permanente a casas habitación en desuso para evitar el desperdicio del líquido.

Finalmente, recordó que estas acciones son parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, con el fin de coadyuvar y atender los temas de seguridad pública y justicia a través de la fusión de esfuerzos por la paz social.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.