Crece AgroBaja para este año; inicia este jueves

Dos hectáreas adicionales al área de exposición, una carpa también más grande y 60 stands más para este año son los nuevos alcances que AgroBaja tendrá para éste año, informaron autoridades del patronato de la expo de agricultura y ganadería que en ésta ocasión cumplirá 18 años se vida.

En rueda de prensa, Manuel Hernández Gavilondo, presidente del patronato que sostiene la expo, y Yahaira Meza, la directora de este mismo organismo, informaron que la edición 2018 se llevará a cabo del jueves 01 al sábado 03 de marzo en las instalaciones conocidas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe.

Hernández Gavilondo indicó que desde hace un par de año, cuando él tomo el escaño que tiene en el patronato, se decidió devolver el carácter empresarial y de negocios al evento, por ello se dejo de lado la ceremonia protocolaria inaugural, a la que asistían autoridades de los tres niveles de gobierno. En la misma tónica, de manera formal no se invitó a representantes populares a la apertura de la feria, ni el gobernador, alcalde o delegado federal. “Si ellos desean asistir como ciudadano, como lo somos todos, están en libertad de hacerlo” expresó.

Para la edición 2018 se tiene un registro de 676 expositores y se contempla la asistencia de más de 50 mil personas en los tres días; se tendrá la presencia de representantes de negocios de Estados Unidos, Canadá, España, Israel y Holanda, además de 21 estados de la República Mexicana.

Se tendrá los espacios conocidos anteriormente, como el Pabellón de Productos No Tradicionales, responsabilidad de la Secretaría de de Agricultura, Ganadería, Recursos Pecuarios y Alimentación (Sagarpa); Pabellón del Vino, con 14 expositores; Pabellón de la Carne, a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa); y el Pabellón del Dátil, con la participación de cinco empresas de la región.

El costo de la entrada será de 150 pesos, en precio estándar, 50 para menores de doce años y gratis para mayores de edad con credencia del Inapam.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.