Como parte de la celebración del 115 aniversario de la fundación de Mexicali.

Se busca promover la participación ciudadana y el sentido de pertenencia a Mexicali.

En el marco de la celebración del 115 Aniversario de la fundación de Mexicali, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez convocó a los mexicalenses a seleccionar las 115 cosas que se pueden hacer en Mexicali, el valle y en San Felipe, una actividad que tiene la finalidad de promover los principales atributos históricos, sitios, gastronomía, actividades recreativas, culturales y deportivas de la ciudad.

El Presidente Municipal señaló que como parte de las actividades para conmemorar los 115 años de la fundación de Mexicali, el 22 Ayuntamiento Municipal que encabeza, lanzó el reto a la comunidad, actividad con la que se busca propiciar la participación ciudadana para definir y priorizar lo que se puede hacer aquí.

Explicó que las aportaciones conformarán una lista definitiva de las 115 cosas que hacer en Mexicali y su Valle, lo cual es una oportunidad para que los ciudadanos se involucren y juntos se identifiquen actividades que pueden desarrollarse en el municipio y que serán referencia para que quienes visiten nuestra ciudad, la conozcan.

El Edil manifestó que el reto permitirá desmitificar el dicho de que en Mexicali “no hay nada qué hacer”, además de invitar a las familias mexicalenses a que conozcan, disfruten y cuiden nuestra ciudad, elevando nuestra cultura turística y fomentar la identidad cachanilla.

Sánchez Vásquez invitó a la comunidad a visitar el la Pagina Oficial de Facebook para conocer detalladamente cómo participar y ser parte de la promoción de Mexicali.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico del Municipio, José Luis González Canales, agregó que el reto está divido en tres etapas, la primera, será del 27 de febrero al 26 de marzo. En este periodo se recibirán nominaciones de actividades y empieza el proceso para elegir las 115 actividades.

En la segunda, continuó, se realizará del 27 de marzo al 30 de mayo y se publicarán las 115 cosas qué hacer propuestas por los mexicalenses, se informará e identificará los lugares de la lista definitiva, a través de un mapa virtual y una ficha informativa.

Para la tercera etapa, agregó, a desarrollarse el 01 de mayo al 23 de agosto, el equipo participante, que durante estos 115 días realice el mayor número de las actividades y las documente será premiado en el arranque de las Fiestas del Sol.

Dijo que el primer lugar será premiado con un estímulo económico de 50 mil pesos; el segundo, recibirá 30 mil pesos y el tercer sitio obtendrá 20 mil pesos. Además todos los participantes recibirán pases para conciertos, entradas para las Fiestas del Sol, eventos deportivos, culturales, artísticos, cortesías para hospedajes, entre otras sorpresas.

Para la elección de los ganadores se conformará un jurado calificador integrado por personal del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum) y la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE). Para mayores informes los interesados pueden consultar las bases del reto en la página oficial.

Acompañaron al Alcalde de Mexicali en la rueda de prensa: Jaime Roberts Vildósola, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali; Omar Dipp Núñez, director del Cotuco; Carmen Angélica Espinoza Jiménez, directora del Imacum; Ángel Andrés Vera Aguilar, director del DERYD, y José Luis González Canales, coordinador de Desarrollo Económico del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.