Con el fin de entregar un posicionamiento por escrito al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el tijuanense Eduardo Ferrer McGregor, durante su homenaje en el Congreso del Estado, miembros del movimiento Mexicali Resiste acudieron al recinto legislativo, al cual no dejaron si quiera acercarse por el operativo implementado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Jesús Galaz, integrante del movimiento, explicó que el motivo del posicionamiento tiene que ver con, precisamente, la violación sistemática que durante el reciente año han cometido en el Poder Legislativo, desde impedirles el ingreso al edificio siendo éste público, los operativos que han ordenado contra manifestantes y el acoso que han sufrido cuando se llevaban a cabo los campamentos a sus afueras.

“Queremos entregar un documento para señalar las repetidas violaciones de los Derechos Humanos que hemos sufrido por parte de los órganos de gobierno, tanto el Legislativo al no dejarnos entrar al Congreso; el Judicial, creemos ante una falta de autonomía del Ejecutivo” explicó el entrevistado.

Para los manifestantes que acudieron el homenaje dado a Ferrer McGregor fue acto de cinismo por parte de los diputados y las autoridades estatales que asistieron, ya que no han dejado de violentar las garantías individuales de quienes se oponen a sus proyectos.

“Es cínico, definitivamente de mal gusto, que un Congreso que se ha caracterizado por estar repetidamente no representando la voluntad popular ofrezca un reconocimiento al presidente de una instancia tan importante a nivel internacional en lo que es el marco jurídico”, agregó el manifestante.

Esa misma actitud fue demostrada al concluir la ceremonia solemne, cuando en la parte posterior del Congreso del Estado se dio una nueva manifestación en protesta por no permitir el acceso a los miembros de Mexicali Resiste. Acto que transcurrió entre grito de “hipócritas”. “doble cara” y “vendido” hacia los diputados que iban dejando el recinto de Centro Cívico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.