Recorrerán sitios de interés, históricos y son gratuitos.

En el marco de los festejos del 115 Aniversario de Mexicali, el 22 Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), inició recorridos gratuitos por diversos sitios de interés histórico en el Centro Histórico de esta capital.

El alcalde Gustavo Sánchez informó que se trazó una ruta titulada “Travesía, la semilla original”, que parte de la Casa de la Cultura. De ahí, la gente se va caminando para visitar sitios que han sido parte de la historia de la ciudad como la antigua escuela Cuauhtémoc, el Parque Héroes de Chapultepec, el hotel Imperial, el hotel Del Norte y el sótano del Tecolote.

Además, continuó, se recorren sótanos y callejones y se visita áreas emblemáticas como el callejón de la Chinesca, las instalaciones de la Asociación China de Mexicali, entre otros puntos.

El edil resaltó que estos lugares que se visitan son parte de la historia e identidad de nuestra ciudad ya que la Zona Centro fue a primera zona económica de la capital del Estado.

“Este proyecto permite que para las nuevas generaciones así como para los visitantes conozcan o revivan este sector que tiene muchas historias de lo que fue el inicio de una ciudad tan pujante como lo es hoy en día nuestro Mexicali”, dijo.

Sánchez Vásquez mencionó que el recorrido tiene una duración promedio de 3 horas, empezando a las 9 de la mañana para concluir a medio día. El punto de reunión es la Casa de la Cultura que se ubica en la avenida Madero y Altamirano, del Centro Histórico.

Los interesados en vivir esta experiencia, informó, pueden pedir informes para reservar su lugar en el teléfono 552-27-23 o en la red social de Facebook de la Casa de la Cultura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.