Con la presentación de una docena de las más de 8 mil imágenes históricas existentes en el Archivo de la Casa de la Cultura, autoridades municipales inauguraron ésta mañana la exposición “Tesoros de Nuestra Historia” en las paredes de la explanada interior del Palacio de Municipal.

El responsable del Archivo, Oscar Hernández Valenzuela, sostuvo que se llevo a cabo un arduo trabajo de digitalización y edición digital con algunas de las fotografías, que datan de poco menos de 100 años; así mismo se realizó un esfuerzo especial para poder reimprimirlas en gran formato y no perdieran su conformación original.

Las estampas, explicó el entrevistado, muestras en común tres aspectos, que a su vez nos enseñan las características de la región y el crecimiento de la ciudad: el desierto, el agua y la agricultura. Los tres, cuestiones que moldearon a los habitantes de Mexicali y que en las imágenes elegidas se hacen evidentes.

La exposición fue inaugurada por el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, quien apuntó que este forma parte de los más de 50 eventos gratuitos que se realizarán a los largo de marzo para conmemorar los 115 años de la capital de Baja California.

Tesoros de Nuestra Historia permanecerá como muestra temporal en los muros del Palacio Municipal a partir de este 05 de marzo hasta los primeros días del siguiente abril, con la intención de que sea la mayor parte de mexicalenses lo que puedan ver la selección de fotografías, indicó el munícipe.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.