La foto que subió Karen Violeta antes de fallecer en El Centinela, hace un año. A la fecha nadie ha respondido por su muerte.

A un año, la PGJE no ha podido vincularles algún delito a quienes organizaron la travesía.

Karen Violeta. Cumple un año su trágica muerte.

Libres de cargos están los senderistas de la empresa Rocky Point, responsables del ascenso al cerro El Centinela en 2017 en el que la joven Karen Violeta Ruiz Sánchez perdiera la vida luego de separarse del grupo y que posteriormente generó el operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el cual se desplomó el helicóptero de la corporación con cuatro tripulantes que también fallecieron.

El subprocurador de justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que a los organizadores de la travesía que terminó en tragedia se les intentó imputar cargos por las omisiones que supuestamente realizaron en los protocolos de seguridad que se deben de cumplir en expediciones de ese tipo, pero el juez del Poder Judicial ni siquiera decidió vincularlos a delitos, por lo que se les retiraron los cargos. La audiencia de vinculación se realizó en octubre pasado.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador zona Mexicali.

Sin embargo, ante la oposición a la resolución del Juez, el Ministerio Público prepara una nueva carpeta de investigación contra Rocky Point para insistir en vincularle cargos por la tragedia del 2017. El caso se está preparando hasta el momento y se espera que en corto plazo se concluya la recolección de pruebas para “armar” un nuevo caso.

Este próximo martes se cumple un año del desplome de la aeronave de la PEP que realizaba la búsqueda de Karen Violeta, que en ese momento no se sabía que ya había fallecido víctima de un traumatismo craneoencefálico por un golpe cuando cayó en uno de los barrancos que hay en las faldas del cerro El Centinela. En la caída del helicóptero perecieron el piloto y copiloto de la PEP y dos senderistas que apoyaban en el operativo.

 

El homenaje realizado a los policías y rescatistas fallecidos al caer el helicóptero de la PEP.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.