La idea de construir en el estado las llamadas Estancias de Convivencia Familiar se encuentra en etapas de considerable avance en dos municipios de Baja California, informó la diputada local e impulsora del proyecto, Eva María Vázquez, quien indicó que en Tecate este espacio está ya casi listo.

Las Estancias de Convivencia Familiar son espacios dependientes del Poder Judicial en los que se realizan los encuentros entre los miembros de un matrimonio en proceso de divorcio y que llevan sus casos en juzgados familiares o bien en Salas Familiares. A pesar de estar contemplados en Tratados Internacionales a los que México está suscrito, en Baja California aún no existe ninguno.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que en el caso de Tecate el Centro está casi por ponerse en marcha, con lo cual éste servirá como modelo para replicarse en el resto de los municipios. El costo de este sitio ronda los 2 millones de pesos y se contemplan desde el ejercicio presupuestal del 2017 pero no se pudieron utilizar hasta que se concretaran las instalaciones.

En el caso de la capital del estado, la diputada explicó, que ya existe un proyecto ejecutivo y solo se espera ultimar una serie de detalles técnicos para que se coloque la primera piedra.

Para la representante del distrito 02 local, lamentablemente en los más recientes años han ido incrementándose los divorcios en la entidad, por lo que ahora más que nunca se hace necesario un espacio como el mencionado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.