Con un nuevo formato para este 2018, fue inaugurada la octava edición de Foro Eleva Mexicali que organiza la Coparmex en la capital del estado con la conferencia magistral de Michelle E. Messina “Decoding Silicon Valley” con la que se abordaron los factores de éxito para detonar comunidades innovadoras en la región.

El director del proyecto desde el 2017, Ernesto Elorduy, expresó que la importancia de abordar esta temática se debe a que es momento de ir apostándole a nuevas ideas y comenzar a superar la etapa de la industria maquiladora o agroindustrial, que en su momento fueron muy benéficas para la región, pero ahora es tiempo de irse involucrando en las nuevas tecnologías.

“Silicon Valley es Silicon Valley y Mexicali es Mexicali. El reto es como, con lo que tenemos, podamos hacer algo mejor. Aquí tenemos muy buenos fundamentos y muy buena infraestructura para poder crecer, empezando con las universidades que tenemos. Grandes universidades, de las mejores del país” sostuvo el empresario, quien agregó que la formación educativa de alta calidad que hay en la capital se suma a una arraigada cultura del trabajo, lo que hace a la zona altamente privilegiada para impulsar proyectos diferentes a los conocidos hasta el momento.

La forma en que se realizará Foro Eleva este año es realizando ocho eventos en ocho diferentes fechas alrededor del año; en la primera de ellas se contó, además de conferencia, con el taller “Buenas Prácticas para la Innovación” por parte de la misma Michelle E. Messina y una serie de entrevistas de vinculación. Además la conferencia “La Innovación y el Contexto del Desarrollo de Tecnología en la Industria Petrolera” con Carlos Palavacini, especialista en el tema.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez; y el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, acompañaron al comité organizador del Foro en la inauguración en conocido hotel de la localidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.